Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Pizza Vegana Mercadona | Opiniones y Precio

pizza vegana mercadona

La pizza vegana de Mercadona ya es una realidad. Otros supermercados como Lidl ya se le habían avanzado a Mercadona en este producto, sin embargo, ahora tenemos a nuestro alcance para los que les interese, la pizza vegana de la marca Hacendado.

Actualmente, sea por razones de salud por ideales o simplemente por moda, muchas personas se están inclinando a llevar una dieta vegetariana o vegana; dónde obviamente su esencia será eliminar todo alimento de origen animal de la alimentación y todos sus derivados.

La novedad con este nuevo producto no es solo el hecho de que sea una pizza vegana, sino que ha sido precocinada a leña, lo cual le da un sabor distinto y exquisito, adaptado a los paladares más exigentes. Destacan la rúcula y el tomate seco como ingredientes estrellas.

Recordemos que las opciones veganas o vegetarianas son muy restringidas aún hoy, a pesar de que son cada vez más las personas que deciden adoptar este estilo de alimentación. Así que es poco usual encontrar productos precocinados en los supermercados y, si se consiguen, los precios son relativamente elevados.

Por ello, Mercadona de la mano de su afamada marca HACENDADO, ofrece a los consumidores un producto de calidad y a muy buen precio.

Pizza Vegana Mercadona: Presentación y precio

pizza vegana mercadona precio

Mercadona pone a disposición de todos sus usuarios que buscan un estilo de vida más saludable una presentación de pizza vegana congelada, de su afamada marca HACENDADO, la cual viene en un empaque de una unidad de 400 gramos, por tan solo 2,95 euros (el kilo de pizza vegana congelada puede ascender a los 7,38 euros).

La pizza vegana congelada de Mercadona es un preparado de naturaleza vegetal, que destaca por la presencia de ingredientes base como la rúcula y el tomate seco.

Composición y valores nutricionales

La pizza vegana congelada Mercadona contiene ingredientes como la harina de trigo blando, agua, sal, salsa de tomate, pulpa de tomate, tomate semideshidratado, rúcula, aceite de semillas de girasol, aceite de oliva extra virgen, tomillo, levadura, azúcar ajo, cebolla, perejil, orégano, pimienta negra y albahaca.

También contiene pan rallado sazonado, el cual se compone de harina de trigo, harina de trigo malteada, aceite de colza, aceite de semillas de girasol, levadura, dextrosa, sal, aceite de oliva extravirgen, cebolla, ajo, romero, perejil, tomillo, sal y olivas negras.

Las tiras naturales preparadas contienen agua, concentrado de proteína de soja, aceite de girasol, aroma y especias (pimienta, jengibre, nuez moscada, paprika, macis, cardamomo).

El preparado vegetal se compone de agua, almidón modificado de maíz y patata, aceite de coco, proteína vegetal, sal, fibra vegetal, saborizantes, estabilizador: goma tara; colorante: carbonato de calcio, b-caroteno; conservante: ácido sórbico; vitamina B12.

Es probable que la pizza vegana Mercadona contenga trazas de leche, pescado, moluscos, crustáceos, apio, mostaza, altramuces y sulfitos.

Por cada 100 gramos de pizza vegana, obtendrás:

  •         756 kJ (181 kcal) de energía
  •         5,3 gramos de grasas, de las cuales 1,8 gramos son ácidos grasos saturados
  •         26 gramos de carbohidratos, de los cuales 1,9 son de azúcares añadidos
  •         6,4 gramos de proteínas
  •         1,1 gramos de sal
  •         2,5 gramos de fibra alimentaria

Pero si te decides comer la unidad completa de pizza vegana Mercadona; es decir, los 400 gramos, esto te aportará:

  •         3024 kJ (724 kcal) de energía
  •         21 gramos de grasas, de las cuales 7,2 gramos son ácidos grasos saturados
  •         102 gramos de carbohidratos, de los cuales 7,6 gramos son de azúcares añadidos
  •         26 gramos de proteínas
  •         4,4 gramos de sal
  •         10 gramos de fibra alimentaria

Conservación de la pizza vegana Mercadona

Se recomienda ante todo ver la fecha de caducidad del producto y, en función de eso, puedes optar por almacenarlo en el congelador, cuya duración puede oscilar entre una semana y un mes. Si decides guardarlo en el refrigerador, solo un día puedes mantenerlo allí.

Es muy importante que una vez que se descongele la pizza vegana Mercadona no volver a congelarla, puesto que la calidad del producto se vería seriamente afectada.

¿Cómo cocinar la pizza vegana congelada de Mercadona?

 Es importante tener en cuenta estos sencillos pasos para poder degustar de este producto:

  1. Precalienta el horno a 200 °C (máximo 220 °C).
  2. Retira todo el envoltorio del empaque y deja que la pizza se descongele un poco a temperatura ambiente.
  3. Colócala dentro del horno en una bandeja o sobre la rejilla, a una altura media, y deja hornear por espacio de 7 a 9 minutos.

NOTA: El tiempo de cocción puede variar en función del horno.

  1. Sirve y degusta la pizza vegana de Mercadona. Recuerda que no debes volver a congelarla una vez que las has horneado.

¿Es 100 % recomendable la pizza vegana Mercadona?

Bueno, si es para personas estrictamente veganas, no sería una recomendación sana ni justa, porque si leemos detenidamente las letras pequeñas de sus ingredientes dice textualmente que: “Puede contener trazas de leche, pescado, moluscos, crustáceos, apio, mostaza, altramuces y sulfitos”; lo cual apunta a un mínimo riesgo de contaminación, por lo que lógicamente no cuenta con la respectiva certificación vegana.

Además de ello, resulta ser un producto altamente procesado e hiper calórico, por lo que su consumo debe ser restringido.

No obstante, a juicio de muchos, es unas de las mejores pizzas veganas congeladas que hay en el mercado y con una mezcla de sabores sumamente agradable, así que vale la pena probarla de vez en cuando.