Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Café Verde Mercadona | Opiniones, Precio, Beneficios

cafe verde mercadona

El café verde está tomando protagonismo en el mundo de las dietas, hasta tal punto de convertirse en una estrella para el adelgazamiento y eso Mercadona lo sabe.

Mercadona nos lo trae bajo la marca deliplus como complemento alimenticio, y sin lugar a dudas es una de las mejores opciones que vas a encontrar en el mercado ya que anteriormente casi la única opción que tenías par comprar este producto era ir a herbolarios y a un precio algo prohibitivo.

El café verde no es muy conocido, pero gracias que no se ha tostado ni tratado en ningún proceso, aún conserva elementos y compuestos que son muy beneficiosos para la salud.

Anteriormente en este blog ya hemos hablado de el Té verde, té Matcha y yerba mate, lo cuales te invitamos a leer o conocer si nunca has oído hablar de ellos, y podríamos decir que el café verde entra en este selecto grupo de productos beneficiosos para la salud y que ayudan al adelgazamiento.

¿pero qué compuestos hay en este alimento que lo convierte  en tan bueno a la hora de adelgazar?

Café Verde Mercadona: Precio y Presentación

Como hemos comentado anteriormente este producto es de la marca Deliplus y viene en cápsulas, lo que hace más rápida y eficaz su consumo. De esta forma se podrán también disfrutar de todas las propiedades y beneficios que nos aporta el café verde.

Este producto es elaborado y producido por la empresa Korott, empresa ya reconocida y de la que hemos hablado aquí. Esta empresa es la encargada por Mercadona de producir y fabricar los productos de este estilo ( complementos alimenticios y vitaminas).

El precio de este producto es de 4,5o euros la caja, en la que vienen exactamente unas 30 cápsulas, lo que viene a ser 0,15 céntimos por cápsula. Lo que el bote de cápsulas de café verde Deliplus duraría en nuestros hogares unos 15 días aproximadamente, dado que se recomienda tomar una por las mañanas y otra en la comida.

Si se siguen las indicaciones esto comportaría que cada día consumiríamos unos 0,30 céntimos de euro (0,15 por dos cápsulas).

Nota: El hecho de que Mercadona supere a este producto que hemos visto por internet, no significa que haya productos mejores o más baratos en relación a la cantidad de café verde que contenga cada cápsula. Lo que queremos decir, es que Mercadona está vendiendo un producto bastante competitivo.

Ingredientes de las cápsulas: Extracto seco de semilla de Café verde descafeinado (Coffea arabica L.), Cubierta de la cápsula (Gelatina), Maltodextrina, Antiaglomerante (Estearato magnésico) y Colorante de la cubierta de la cápsula (E-171).

Contiene cafeína (máx: 2.1 mg por dosis diaria recomendada). No recomendado para niños ni mujeres embarazadas.

El contenido de cada cápsula es de 300 mg de extracto de café verde seco descafeinado aportando 157,5 mg de ácido clorogénico.

Modo de empleo: Ingerir una cápsula durante el desayuno y otra cápsula durante la comida.

Propiedades y Beneficios

Ya hemos dicho muchas veces que este producto es maravilloso para el adelgazamiento y que el café verde contiene muchas propiedades y componentes beneficiosos para la salud, ¿pero cuales son y que puede aportarme a mi?  En definitiva, ¿porqué debería consumir este producto en vez de otro?

El protagonista del café verde es el ácido clorogénico, al cual se le asignan las maravillosas propiedades. En estudios se sugiere que su consumo hace que se disminuya la absorción de carbohidratos, de ahí que se recomiende tomar junto a las comidas más importantes del día. Esta reacción hará que se disminuyan notoriamente los niveles de azúcar en sangre.

Como consecuencia directa de esta disminución de azúcares en sangre, se disminuirá por tanto la presión arterial, reducción de la homocisteína, aminoácido que se le vincula a enfermedades coronarias como ictus e infartos cerebrales y anti inflamatorio.

¿Se consigue adelgazar con su consumo es efectivo?

La gran pregunta que muchos de vosotr@s os estáis haciendo llegados a este punto es si es bueno para adelgazar o no. ¿Merece la pena la inversión?

Como hemos visto el café verde ayuda a disminuir la absorción de hidratos de carbono, lo que ayudará al que pretende reducir el consumo de hidratos de carbono en su dieta para adelgazar.

Lo que si es cierto que muchas webs con muy buena reputación dicen que no es efectivo y que no se han realizado estudios suficientes como para afirmar que el café verde es efectivo.

https://medlineplus.gov/spanish/druginfo/natural/1264.html#Effectiveness

Sin embargo, en cuanto a la obesidad, si han de afirmar que en un estudio en que una parte de la muestra tomó café verde por contra de otros que tomaron efecto placebo, se observó que los que sí tomaron el café verde bajaron de peso.

Obesidad. La investigación preliminar muestra que los adultos obesos que consumen un extracto de café verde específico (Svetol, Naturex) 5 veces or día durante 8 a 12 semanas, sola o junto con un producto de café común Coffee Slender (Med-Eq Ltd., Tonsberg, Norway), perdieron un promedio de 2.5 a 3.7 kg de peso que las personas que consumieron placebo o café común solo.”

Lo que nos da a pensar, que el café verde nada tiene que ver con perdida de celulitis y de grasa, más bien es una reacción causada por el ácido clorogénico y a una acelaración del metabolismo causado por la cafeína del producto.

¿Está bien de precio este producto?

Dejando de lado que nosotros somos más partidarios de tomar el café verde en taza como se ha hecho toda la vida, ya que es un producto que se puede disfrutar tomando, este producto es verdaderamente bueno.

Teniendo en referencia a un producto sugerido por google, vemos que tienen un precio de 6,50 euros unas 60 cápsulas, lo que sale a 0,10 céntimos la cápsula. Mucho más económico que Mercadona.

Sin embargo cuando vamos al detalle de ese producto vemos que contiene 200 mg de café arabica, mientras que la de mercadona tiene entre 300-350 mg una concentración mucho más elevada y por lo tanto de mayor calidad.

¿Contiene Cafeína?

La respuesta es sí. Por mucho que diga en el envase café verde descafeinado en cápsulas, este producto contiene cafeína, concretamente 2,1 mg en la dosis recomendada. Además en el mismo envase se aconseja que mujeres embarazadas y niños no lo consuman.

Tampoco lo aconsejamos consumir a personas que tengan problemas de sueño o insomnio ya que puede perjudicarlos el sueño.