Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Crema Antibiótica Para Piercing Infectado

crema antibiótica para piercing infectado

Cuando nos referimos a una crema antibiótica para piercing infectado nos referimos a todas esas cremas antisépticas y anti-bacterianas especiales para tratar todo tipo de infecciones relacionadas con la piel.

El cuerpo si no ha padecido una bajada de las defensas, podrá curar una infección por si solo, pero cuando entran en acción según que bacterias la cosa se puede complicar.

Además interesa que, si hay infección en el piercing, esta se elimine lo antes posible porque de no hacerlo puede dejar marcas, cicatrices y hacer que el cuerpo rechace el arete.

Por ello, aquí os vamos a nombrar algunas de las mejores cremas cremas para pendientes infectados.

Crema antibiótica de propolis

aceites para manos secas

Nuestra opción favorita es el propóleo natural, cuyas propiedades medicinales lo hacen uno de los antibióticos naturales más potentes que puedas encontrar.

Usando esta crema de seguro que obtendremos buenos resultados ya que su efecto es casi inmediato.

Aplicar esta crema entre 2 o más veces al día en la zona perforada, ya sea a modo preventivo o sabiendo que tenemos el pendiente infectado sin quitarlo.

Esta crema aparte de esta función, se la puede usar para otros males de la piel como acné, heridas, hongos, eczemas…

Crema antibiótica para piercing infectado

Las siguientes cremas son cremas médicas y solo se pueden adquirir si un médico las prescribe. En algunos casos en la farmacia pueden venderlas sin receta pero eso dependerá de la potencia y nivel de antibióticos que contenga la crema.

Decir, que tanto la crema de propolis como las siguientes deberían dar los mismos resultados sobre el piercing infectado, si después de aplicar la crema durante 2-3 días no ha mejorado, volver a visitar el médico.

Crema antibiótica con neomicina y bactrina

Las cremas que contengan neomicina y bactrina son altamente eficaces para tratar este tipo de dolencias en la piel. Además para tratar todo tipo de afecciones de la piel que impliquen la acción de bacterias.

Estos dos componentes de acción complementaria son antibióticos, con lo que una crema que contenga uno de estos componentes o los dos puede ser útil.

Un ejemplo de esta crema puede ser el Neobactrin.

Crema antibiótica con retinol y neomicina

Encontramos cremas con neomicina y retinol  que son buenos antibióticos para combatir este problema de la piel. La crema que te receten con estos dos componentes son útiles para curar las infecciones en los aretes.

Como os podréis haber fijado, las dos primeras cremas propuestas tienen neomicina, y es que muchas de las cremas que os puedan llegar a recetar contienen este antibiótico.

El retinol sin embargo es un elemento que contiene mucha vitamina A, que es indispensable para que se requiere en varios procesos biológicos, tales como la visión, el desarrollo del sistema inmunitario, la formación y mantenimiento de las células epiteliales, el desarrollo embrionario y el crecimiento.

Pomada con rifamicina

La rifamicina es un antibiótico del grupo de las ansamicinas usado en medicina humana para el tratamiento de infecciones causadas por bacterias Gram positivas, especialmente infecciones hepato-biliares, quemaduras, piodermitis, heridas infectadas, impétigo y úlceras varicosas.

La crema que contenga este antibiótico irá muy bien para la perforación que se te haya infectado. Se aplicará como las anteriores de 2 o más veces por día, según el médico crea conveniente.