Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Burrata Mercadona | Opiniones, Precio, Características

burrata mercadona

¿El queso burrata está en Mercadona? Lo cierto es que este producto no se encuentra en todos los centros, a día de hoy es un producto nuevo que aún se está implementando, pero hay fotos y gente que asegura que ya está a la venta en muchas de sus tiendas.

Para los amantes de la cocina italiana, escuchar hablar de burrata no debe ser extraño. De hecho, la burrata es un producto gourmet, cuyo consumo se consideraba bastante restringido, dado el costo que representaba incluirla en los platillos (su precio ronda los 10 euros en los restaurantes).

Algunos confunden la burrata con un tipo de queso, pero en realidad no es así del todo. La burrata es un alimento de origen italiano y cuya nomenclatura se asocia con “mantequilla”. En efecto, la burrata resulta de la mezcla de la nata o mantequilla y queso mozzarella.

Mercadona, a la vanguardia de la demanda de sus consumidores, trae una presentación de Burrata que, en comparación con otras en el mercado, es asequible y, a juicio de muchos, de muy buena calidad.

La burrata tiene su origen en el sur de Italia. Se prepara con leche de vaca (aunque también se han hecho burratas con leche de búfala). La burrata original se presenta en un saquito cuya conservación está dada por su inmersión en suero hasta que vaya a ser consumida.

Su sabor es muy parecido al de la nata. Su textura y frescura tiende a ser más líquida que un queso curado o semicurado. Dada esta cualidad, se recomienda comprar burratas que cumplan con las normas de seguridad e higiene, sobre todo si su origen es artesanal, ya que hay más riesgos de proliferación de microbios.

Por lo demás, la burrata es un producto que, si bien tiene valor proteico por la presencia de la leche de vaca y del queso mozzarella, supera aún más su porcentaje de grasas, por lo que resulta ser bastante calórica. Así que su consumo debe ser de moderado a bajo.

Quizás te interese conocer más acerca de:

Burrata Mercadona: Presentación y precio

burrata mercadona precio

Mercadona ofrece a sus consumidores una presentación de Burrata de su marca blanca HACENDADO, en un envase plástico de 250 gramos por tan solo 2,20 euros.

Burrata Hacendado es descrita como un queso fresco de pasta hilada relleno de hilos de queso, mozzarella y nata.

Composición y valores nutricionales

Burrata Mercadona está compuesto por leche, nata, sal, cuajo, corrector de acidez E330. La leche que se usa para su elaboración procede de Italia, según indica la etiqueta.

Por cada 100 gramos de burrata, obtendrás:

  •         1007 kJ (243 kcal) de energía
  •         20 gramos de grasas, de las cuales 13 gramos son de grasas saturadas
  •         1,7 gramos de carbohidratos, cuyos 1,7 gramos se corresponden con azúcares
  •         14 gramos de proteínas
  •         0,74 gramos de sal

Conservación

La Burrata Mercadona debe almacenarse en el refrigerador, a una temperatura que oscile entre los 0 °C y los 4°C.

¿Cómo hacer burrata casera?

Si por los precios de la burrata has pensado seriamente en hacerla en casa, a continuación, te diremos paso a paso cómo elaborarla. Los ingredientes los puedes conseguir en cualquier establecimiento.

Ingredientes:

 Para la burrata necesitarás:

          Agua

          Sal (50 gramos)

          Mozzarella cortada en cuadritos (750 gramos)

Para el relleno:

          Leche

          Sal (125 gramos)

          Queso ricotta (250 gramos)

          Nata líquida (345 mililitros)

          Mozzarella cortada en cuadritos (1500 gramos)

Procedimiento para hacer el relleno

En un procesador de alimentos, incorpora la mozarella cortada en cuadritos y procede a añadirle el queso ricotta, la nata y la sal. Mezcla sin remover tanto, para conservar su consistencia.

Luego, en un bol, vierte esta mezcla y añade una pequeña cantidad de nata y un poco de leche. Mezcla hasta que se adquiera una textura suave y cremosa.

Procedimiento para hacer la burrata

En un bol, coloca la mozzarella cortada en cuadritos, la sal y, poco a poco, añade agua hirviendo con un cucharón o una taza. Remueve con paciencia y sin parar hasta que la mozzarella se vaya deshaciendo y quede una mezcla homogénea. El suero que se forma ayuda a que esta mezcla se mantenga caliente y, por tanto, más fácil de moldear.

Paralelamente, debes tener a mano un recipiente con agua y hielo, porque este es el que nos servirá para hacer las bolitas de burrata que, una vez hechas, se colocan allí para que se enfríen.

Posteriormente, la mezcla anterior, que será la pasta exterior donde reposará el relleno, se estira. Luego se coloca el relleno, se forma una bolita, se le da vueltas para cerrarla y se corta el excedente para luego ponerla en el recipiente con hielo para su enfriamiento.

Conservación de la burrata casera

Si te preguntas cuánto tiempo puede durar este producto en tu refrigerador o cómo conservarlo de la mejor manera, la recomendación es que el suero que te quedó luego de hacer la burrata, lo conserves en un recipiente hermético y allí introduzcas la burrata toda vez que se haya enfriado.

¿Cuál es la mejor forma de consumir Burrata?

Para empezar, recuerda que es un producto altamente calórico y con elevado porcentaje de grasas y de sal, por lo que su consumo debe ser bajo y no a diario.

La burrata la puedes usar para acompañar tus ensaladas (variadas, ¡no te limites!); para rellenar la pasta; para complementar tu platillo con salmón… en fin, todo dependerá de tus gustos y creatividad.

Lo más aconsejable es que tu pequeña porción de burrata la acompañes con vegetales frescos, los cuales son muy nutritivos y con bajo aporte en calorías.