chucrut mercadona

Chucrut Alemán Mercadona

Si alguna vez te has interesado por él chucrut de Mercadona ahora tienes la oportunidad de conocer más acerca de este producto.

Pese a que no se conoce el origen exacto del chucrut, el que comercializa Mercadona viene al estilo bávaro, y es un producto de la marca Hengstenberg de procedencia alemana.

Este producto es muy consumido en los países centrales de Europa y generalmente se utiliza como condimento o para acompañar carnes y salchichas.

Por si no lo supieras, esta marca de chucrut es la número uno en ventas de Alemania.

El ingrediente principal de este producto es la col o repollo, pero entre sus otros frentes principales está el azúcar que es indispensable en el proceso ya que activa la fermentación.

Chucrut Mercadona

Este producto se encuentra en las estanterías de Mercadona en la zona de conservas, aunque puede variar en función de la tienda.

Un bote de chucrut alemán con vino en conserva de Hengsterberg tiene un peso de 680 gramos, y viene en un bote de cristal.

Ingredientes: col blanca, vino blanco, sal, ácido ascórbico(Antioxidante), pasteurizado.
Modo de empleo: este producto se puede consumir nada más abrir el bote, el uso que le des dependerá mucho del plato en que quieras aplicarlo.

Formación nutricional por cada 100 gramos:
Valor energético: 22 Kcal
Grasas: <0,5 g
de las cuales saturadas: <0,1 gramos
Hidratos de carbono: 1,9 gramos
De los cuales azúcares: 1,7 gramos
Proteínas: 1,5 gramos
Sal: 1,1 gramos.

Como podemos observar este producto contiene un bajo nivel calórico y es un rico alimento que podemos incorporar en nuestra dieta sin ningún riesgo de sobrepasar nuestro consumo calórico diario.

Precio: El precio es de 1,59 euros aproximadamente. Este precio puede variar con el tiempo.

Beneficios de consumir chucrut para la salud

La col fermentada tiene muchos beneficios para nuestra salud. En especial, vamos a destacar unas cuatro ya que queremos que tengas una idea general de lo que puede llegar a beneficiar de este producto.

  1. Cómo os hemos contado antes este producto es simplemente col fermentada. En este proceso se multiplican las bacterias lo que crea un efecto probiótico que no resulta muy beneficioso en nuestro nuestra microfauna intestinal. Todas estás bacterias ayudarán a nuestro cuerpo a absorber mejor los nutrientes a reforzar nuestro cuerpo de haber tomado medicamentos y tendremos bajo control la influencia negativa de ciertos hongos cómo es la cándida.
  2. El chucrut contiene muchas vitaminas. De las más importantes encontramos la vitamina A, B1, B2 y C. todas estas vitaminas son muy importantes para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente y Evitemos deficiencias nutricionales.
  3. El repollo fermentado contiene alto nivel de ácido láctico, que nos benefician durante el proceso digestivo y aumentan la absorción de nutrientes.
  4. Este alimento es altamente beneficioso para depurar nuestro cuerpo u organismo. Consumir chucrut nos ayudará cuando suframos problemas de artritis, inflamación de los intestinos, diarrea, dolencias como la gota… y mejorarán el funcionamiento de algunos órganos como el hígado y el páncreas.

Un producto con un alto contenido en probióticos podría ser el Kefir de Mercadona.

¿Está bueno el chucrut Mercadona?

Este producto no es un producto hacendado como lo suelen ser la mayoría de los productos que comercializa Mercadona. no es una excepción, si no que la empresa, en cuestión de productos importados o de origen extranjero, prefiere importar productos de alta calidad como lo es el chucrut de Mercadona.

Con lo cual este alimento, se puede decir abiertamente que es un producto de muy alta calidad y que un alemán consume en su día a día.

Su sabor tiene un toque avinagrado, esto es debido a que para activar el proceso de fermentación se le incorpora vinagre o vino en función de cómo se ha elaborado. en nuestro caso, el chucrut de hacendado se realiza con vino blanco.

¿Está bien de precio el Chucrut Mercadona?

Ciertamente que este producto está muy bien de precio en relación a la calidad precio que ofrece el mercado a día de hoy. teniendo en cuenta que una col o repollo tiene un precio que no será mucho menor al de un bote en conserva de chucrut, Podemos asegurar que este producto está muy bien de precio. (Además de ahorrarnos mucho tiempo de preparación)

En concreto, estaríamos hablando de 2,34 euros el kilogramo, un precio que no nos perjudicará el bolsillo.

¿Se puede hacer el chucrut casero?

La respuesta es sí, lo que tendrás que tener en cuenta que va a ser un poquito más tedioso y vas a tener que dedicarle un poco más de tiempo a la preparación.

Sí esto no es un inconveniente para ti, te ofrecemos la posibilidad de ver un vídeo de cómo realizar chucrut casero de la forma más fácil posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *