Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Crema de Cacahuete Mercadona 100% NATURAL |

crema de cacahuete mercadona

La crema de cacahuete 100% natural es una realidad en Mercadona. Dejando en el pasado esas cremas de cacahuete cargadas de azúcar y aditivos que tanto nos perjudicaban y tanto perjudicaban la imagen este producto, por fin tenemos esta alternativa en nuestras tiendas más cercanas. (Por desgracia, no está en todas las tiendas, paciencia :D)

Hoy día pareciera que hay un interés creciente por “cuidar” un poco más la salud y, por esta razón, son más los productos “saludables” que se han venido comercializando para atender las necesidades de alimentación de las personas.

Y es así como Mercadona revoluciona el mercado español y las redes sociales al ofrecerles a sus consumidores (en algunas de sus sucursales) la crema de cacahuetes 100 % natural a un precio realmente tentador y competitivo, como es costumbre en estos establecimientos.

Recordemos que la crema de cacahuetes 100 % natural es un producto muy famoso en el mundo del fitness, debido a su alto valor proteico y de grasas saludables, al mismo tiempo que se constituye en una opción realmente sana para complementar la dieta diaria.

La crema de cacahuetes también se conoce como mantequilla de maní; la cual es muy famosa en Estados Unidos. Es un producto hecho a base de maní tostado y molido, el cual luego sufre un procesamiento que, dependiendo de la industria que lo comercialice, puede contener más o menos aditivos.

Todas las propiedades y beneficios derivados de este alimento tan demandado se lo deben a los componentes naturales de su ingrediente principal: el maní. Este es un fruto seco, por lo tanto, es rico en ácidos grasos saludables, minerales y vitaminas, por lo que su aporte a la salud es indiscutible.

Es un alimento muy versátil que puede ser usado en desayunos y meriendas, ya que es como una pasta untable muy práctica y realmente con un muy agradable sabor; sabor que puede ser mucho mejor según los aditivos y azúcares que tenga, pero recuerda que mientras más procesado, menos saludable será.  

Es probable que también te interese conocer todo acercad e la salsa tahina Mercadona o las que tipo de almentras hay de la marca Hacendado.

Crema de Cacahuete Mercadona: Presentación y precio

Mercadona siempre se caracteriza por ofrecer a sus consumidores productos a muy bajo precio y que, en general, brindan una calidad aceptable. Recientemente, se ha hecho prácticamente viral la llegada de una crema de cacahuetes 100 % natural de la marca HACENDADO, la cual viene en un tarro de cristal de 475 gramos por tan solo 3,00 euros.

Composición y valores nutricionales

La crema de cacahuetes 100 % de HACENDADO está hecha a base de maní 100 % natural. No se especifica en la etiqueta otros ingredientes o aditivos; salvo que obviamente su componente principal (el cacahuete) es un alérgeno, por lo que debe tenerse precaución en las personas alérgicas a este fruto seco.

Por cada 100 gramos de crema de cacahuetes 100 % natural, obtendrás:

  •         2586 kJ (618 kcal) de energía
  •         50 gramos de grasas, de los cuales 6,8 gramos son de ácidos grasos saturados
  •         7 gramos de carbohidratos, de los cuales 3,6 gramos son de azúcares añadidos
  •         30 gramos de proteína
  •         9,9 gramos de fibra alimentaria
  •         0,02 gramos de sal
  •         0,008 gramos de sodio
  •         13 miligramos de vitamina E
  •         171 miligramos de magnesio

Propiedades y beneficios de la crema de cacahuetes

En el mercado hay muchos productos de esta categoría y que son asociados con la obesidad, dado que su uso más extendido ha sido en Estados Unidos como una opción para el desayuno, pero —sin lugar a dudas— no es la mejor, debido al alto contenido en azúcares de las presentaciones que son comercializadas y consumidas en esta región.

Sin embargo, con el boom del fitness y las nuevas tendencias nutricionales, se ha consolidado el consumo de la crema de cacahuetes o mantequilla de maní 100 % natural como una de las opciones más saludables para cuidar nuestro organismo y mantener un peso adecuado, sin descuidar los requerimientos nutricionales de cada día.

Al ser un producto hecho a base de un fruto seco (el maní) muy rico en minerales, vitaminas, proteínas y ácidos grasos saludables, lógicamente su consumo redundará en grandes beneficios para las personas. Eso sí, hay que tener en cuenta que el producto debe ser lo menos procesado posible y sin aditivos; por ello, actualmente algunos prefieren hacer su propia crema de cacahuetes en casa.

No obstante, en el mercado se consigue variedad de opciones muy naturales que pueden brindarte muchos beneficios, tales como:

1. Disminuye los riesgos de enfermedades cardiovasculares

Las grasas saludables de la crema de cacahuete se asocian a un menor riesgo de desarrollo de enfermedades cardíacas; además de ello, la fibra ayuda en la disminución del colesterol malo (LDL).

La presencia de vitamina E, la cual es un potente antioxidante, colabora con la reducción de riesgos de enfermedades del corazón.

2. Mejora la circulación de la sangre

Al ser una fuente valiosa de hierro, favorece la formación de la hemoglobina y, con ello, se mejora la circulación sanguínea.

3. Ayuda a prevenir el cáncer

Gracias a la presencia de antioxidantes como el resveratrol y la fibra de la crema de cacahuete, se asocia su consumo con una reducción de los riesgos de desarrollar cáncer. La función de los antioxidantes es combatir los radicales libres en el cuerpo.

Por su parte, el aporte de fibra apoya en el mejoramiento del tránsito intestinal, lo cual disminuye los riesgos de padecer de cáncer de colon.

4. Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Gracias a la fibra y proteína presentes, ayuda en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

5. Ayuda a prevenir el envejecimiento de las células

La presencia del resveratrol, un antioxidante de los cacahuetes, pareciera que ayuda a reducir el envejecimiento celular prematuro, según sugieren algunos estudios.

6. Es un alimento ideal para deportistas

Debido a su alto contenido calórico y su alto valor nutricional, le aporta al organismo todo el “combustible” y energía que necesita para cubrir la demanda diaria de actividades, particularmente los deportistas que tienen una rutina de quema calórica elevada, por lo que la ingesta de calorías debe ser un poco mayor y de altísima calidad.

7. Ayuda en el proceso de ganancia de masa muscular

Gracias a su alto valor nutricional, puesto que se compone de grasas saludables, proteínas y carbohidratos complejos, aporta al organismo un alto valor calórico que potencia la ganancia de masa muscular.

Si, por lo contrario, deseas perder peso, consumiéndola en porciones más bajas puede ser la merienda ideal para calmar la ansiedad y generar sensación de saciedad.

¿Es recomendable esta crema?

Es buena y, por ese precio, mucho mejor. Lo que sí piden tener en cuenta los nutricionistas es que hay que ver la etiqueta para verificar los ingredientes exactos que poseen estas cremas comerciales que ofrecen ser “100 % natural”, pues algunas sí contienen aditivos o azúcares añadidos que le restan beneficios nutricionales y más bien le suman unas cuantas calorías de más (por cierto, de las llamadas “calorías vacías”).

La Crema de Cacahuetes 100 % natural de Mercadona ha sido altamente demandada por los usuarios y se agota en muy poco tiempo. Su precio y tamaño realmente la convierten en una de las mejores opciones para los amantes de este nutritivo producto. Eso sí, siempre tenga presente que debido a su alto valor calórico tiene que ser consumida con moderación por quienes deseen bajar de peso.