Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Harina de Pizza Mercadona | Opiniones, Precio…

harina de pizza mercadona

La harina de pizza Mercadona es una de las opciones más buenas para los amantes de las pizzas. Por lo menos, para los que se las quieran cocinar desde casa y conseguir una perfección que en las pizzas preparadas no se puede encontrar.

Esta harina es una más de las muchas que tiene Mercadona en sus tiendas ya que posee una amplia gama de harinas que se pueden emplear con distintos propósitos como la harina de espelta, harina de fuerza…

Harina de Pizza Mercadona: Presentación y Precio

Esta harina es de la marca Aragonesa una empresa de Almenara (Castellón) llamada Harinera del Mar Siglo XXI, S.L. Este producto viene en una presentación única: HARINA PIZZAS, ARAGONESA, PAQUETE 1 KG a un precio de 1,10 euros el paquete aproximadamente.

Valores energeticos por cada 100 gramos de harina:

Valor energético 1494 kJ
Valor energético 352 kcal
Grasas 1.65 g
Ácidos grasos saturados 0.22 g
Hidratos de carbono 68.7 g
Azúcares 0.59 g
Proteínas 10.1 g
Sal 0.11 g

¿Porqué esta harina y no otro tipo?

Para hacer una pizza, no es necesario emplear una harina especial ni distinta a la común, la normal, la que la mayoría de nosotros tenemos en nuestras despensas.

Sin embargo existen varias ventajas de usar una harina especial para elaborar pizzas, especialmente las napolitanas o que se asemejen más a las pizza italianas.

Para cocinar la masa, es muy importante que la harina sea especial ya que te permitirá realizar una amasado más comodo y sobre todo, cuando se allane la masa para hacer una base, la masa tomara una elasticidad excelente y te permitirá hacerla más fina y esponjosa a la vez.

Al meter la masa de la pizza en el horno, una vez ya le hemos añadido todos los ingredientes, nos encontramos que una harina buena hará que en altas temperaturas, la masa no se deshidrate y mantenga la jugosidad y esponjosidad que estamos buscando para que sea una pizza ideal.

¿Cómo amasar una pizza?

Para conseguir una masa de pizza casera ideal, solo hacen falta unos 4 ingredientes: (Harina, agua, levadura y sal). Con una buena mezcla se ha de conseguir una masa, que posteriormente habrá que dejar fermentar en un periodo de 8-12 horas.

Lo bueno de esta harina preparada de Aragonesa es que ya tiene en su interior Levadura seca, lo cual se activará una vez se mezcle con agua el producto.

Modo de empleo según envase: Receta para la elaboración de 1 pizza. Preparado de pizza 250 g, agua(30°c) 125 mL, Aceite de oliva 40 mL, sal 1/2 cucharadita de café 5 g. Poner la preparación en un cuenco , verter el agua y amasar con una espátula o batidora durante un minuto. A continuación añadir el aceite y la sal y amasar todo durante 3 minutos hasta obtener una bola lisa. Calentar el horno a temperatura alta y dejar reposar la masa durante 20 minutos, lo que deja tiempo de preparar el relleno. Harinar la bola y extender la masa con el rodillo para depositarla en la placa del horno engrasada con un poco de aceite. Extender la salsa de tomate por toda la superficie de la masa, disponer por encima el jamón, bacon y atún. Espolvorear con orégano y cubrirlo todo con queso rallado o Mozzarella. Hornear 15 minutos hasta que la masa esté cocida.Servir enseguida. DATO ÚTIL. El relleno de la pizza puede ser de lo mas variado : embutidos , pescados …pero resulta imprescindible utilizar tomate crudo , en rodajas o frito y queso graso. Si le gustan las pizzas finas y crujientes, extienda la masa en toda la superficie de la bandeja , si por el contrario le gustan las pizzas de masa gorda, reduzca al extender el tamaño de la bola.

Pese a que la propuesta incluye ingredientes cárnicos, esta harina también es apta para vegetarianos y se podría hacer una pizza como la de hacendado (pero casera).