yerba mate mercadona

Yerba Mate Mercadona | Opiniones, Precio

La yerba mate es una de las infusiones más famosas de América del sur, y la tienes disponible en los supermercados Mercadona.

La yerba mate es una planta, cuyas hojas se utilizan para hacer infusiones. Sin embargo, a diferencia del café y del té, no es una bebida solo para pasar el rato o mantenerse despiertos, sino que es muy nutritiva; además de que no contiene cafeína (como muchos aseguran). Por lo contrario, está compuesta por una sustancia similar, la cual se denomina mateína. La mateína es un tipo de alcaloide (las xantinas) con rasgos muy parecidos a la cafeína.

La yerba mate es una bebida muy popular en países como Argentina, Paraguay y Uruguay; de hecho, su consumo es tan cotidiano como el café o té en otras regiones del mundo.

La yerba mate que usamos para realizar infusiones se obtiene a partir de un proceso de secado, en las primeras 24 horas de su recolección. Este proceso consiste en poner las hojas directamente al fuego por unos segundos. Posteriormente, se deja secar de forma tradicional: con aire caliente. Una vez que las hojas estén bien secas, se procede a una primera fase de molienda, donde las hojas quedan en trozos grandes. Estos se almacenan en sacos de 50 kilos aproximadamente y se dejan reposar por un lapso mínimo de 6 meses y máximo de 2 años. Finalmente, pasan nuevamente por una fase de molienda fina para envasar el producto. Y este es el que llega a nuestros hogares.

Dentro de los componentes nutritivos de la yerba mate está un significativo aporte de antioxidantes, vitaminas, minerales, polifenoles, aminoácidos y la mateína que, juntos, potencian sus efectos medicinales.

Quizás te interese saber más acerca de:

Yerba Mate Mercadona: Presentación y precio

En Mercadona podrás encontrar la INFUSIÓN YERBA MATE de la marca TARAGÜI, en una presentación de un empaque de 500 gramos, por un costo aproximado de 3,60 euros.

Composición y valores nutricionales

La INFUSIÓN YERBA MATE de la marca TARAGÜI es 100 % yerba mate; sin aditivos ni colorantes.

Por cada 100 gramos yerba mate de Mercadona, obtendrás:

  •         256 kJ (61 kcal) de energía
  •         0 gramos de grasas
  •         0 gramos de ácidos grasos saturados
  •         12 gramos de carbohidratos
  •         0 gramos de azúcares
  •         3 gramos de proteínas
  •         0,122 gramos de sal

Conservación de la Yerba Mate de Mercadona

Este producto debe almacenarse en un lugar fresco y seco.

¿Cómo se prepara la Yerba Mate de Mercadona?

Para preparar esta infusión solo debes tomar un recipiente, llenarlo ¾ con yerba mate y luego añadirle agua caliente (a 75 °C – 90 °C), antes de que rompa el hervor. Muy importante: esta infusión no debe hervirse.

Propiedades y beneficios de la Yerba Mate

Gracias a sus componentes excepcionales, la yerba mate tiene múltiples beneficios para la salud. Dentro de los más destacados están que:

1. Es un potente antioxidante

Incluso se puede decir que su poder antioxidante es más elevado que el del té verde. Gracias a sus polifenoles antioxidantes se puede combatir el exceso de radicales previniendo el estrés oxidativo, el cual es causante de enfermedades como el Alzheimer, Mal de Párkinson, arteriosclerosis, insuficiencias cardiacas, entre otros.

2. Ayuda a bajar de peso

Gracias a sus propiedades diuréticas y para facilitar la digestión, se recomienda su consumo en pacientes con obesidad. Además, es una bebida que no aporta mayor cantidad de calorías.

3. Reduce los riesgos de enfermedades del corazón

Así como se cree que el vino y sus antioxidantes tienen este efecto, también ocurre lo mismo con la yerba mate: su consumo reduce en gran medida el padecimiento de enfermedades cardíacas, al disminuir el colesterol malo (LDL) y la presión arterial, por ejemplo.

4. Combate las células cancerosas

Algunos estudios han demostrado que la yerba mate tiene una alta citotoxicidad para las células cancerosas; incluso mucho más que la proporcionada por el té verde.

5. Rejuvenece

Las mismas investigaciones al respecto apuntan a que no solo tomar infusión de yerba mate es saludable para nuestro organismo y sus procesos internos, sino que también sus propiedades antioxidantes coadyuvan para hacernos ver más jóvenes por fuera.

6. Es un energizante natural

Gracias a los efectos de las mateínas, las cuales tienen propiedades estimulantes como la cafeína; esto permite que podamos tener mayor energía a lo largo del día, reduciendo la fatiga y el cansancio producidos por el estrés.

7. Es una infusión altamente nutritiva

Gracias a las vitaminas del grupo B y a los minerales (como el potasio, por ejemplo) que la componen, se convierte en una bebida más nutritiva que el café y el té verde.

8. Aumenta la resistencia física

Se dice que la yerba mate acelera el metabolismo, por tanto, los carbohidratos se procesan con mayor rapidez, lo que otorga más energía al cuerpo por la quema de calorías tanto de los alimentos consumidos como de las reservas en forma de grasa.

Efectos secundarios del consumo de la Yerba Mate

A pesar de sus múltiples beneficios para la salud, la yerba mate debe consumirse con moderación, pues su consumo excesivo puede provocar inflamación del bazo y del hígado.

Tampoco se aconseja su consumo en interacción con otras sustancias estimulantes como la cocaína y las anfetaminas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *