Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Jabón de Glicerina Mercadona | Opiniones, Precio, Usos

jabon de glicerina mercadona

El típico jabón de glicerina también está en los supermercados MercadonaSi de cuidados de la piel se trata, muchas personas siempre buscan las mejores opciones, sobre todo en los jabones que a diario deben usar para mantener la limpieza de sus manos y rostro, para así evitar irritaciones.

Mercadona, siempre pensando en sus consumidores, les brinda la posibilidad de adquirir un jabón hecho a base de glicerina, el cual es uno de los más recomendados, pues no daña la piel al no alterar el pH de la dermis.

Los jabones de glicerina están hechos principalmente de un jabón base de glicerina que, junto con otros compuestos, dan como resulta la pastilla sólida que se comercializa y la cual es muy demandada por muchas personas.

El jabón de glicerina es uno de los productos más antiguos que hasta la presente fecha se comercializa. Es importante que siempre verifiques sus componentes para así asegurarse de que obtendrás mayor efectividad, luego de su uso.

Jabón de Glicerina Mercadona: Presentación y precio

Mercadona ofrece a los usuarios un jabón de glicerina de la afamada marca DELIPLUS. Esta presentación en pastilla de 125 gramos tiene un precio aproximado de 0,90 euros. Es un jabón 100 % natural a base de glicerina, ideal para todo tipo de piel.

¿Para qué se usa el Jabón de Glicerina Mercadona?

Gracias a las propiedades de su componente principal, el jabón de glicerina tiene muchos usos; entre ellos:

1. Para combatir el acné (granos, espinillas y puntos negros)

Los granos, espinillas, puntos negros y acné en general se producen porque los poros se obstruyen a causa de la acumulación de la grasa del cutis, suciedad y bacterias. Peor aún, hay jabones cosméticos que más bien provocan brotes de estos indeseables granos, lo cual no resulta beneficioso.

El jabón de glicerina ayuda a eliminar con facilidad la grasa en el rostro y, por ende, a prevenir la aparición del acné. Es un jabón que no altera nuestra piel y no produce irritaciones. En el caso por ejemplo de irritaciones creadas por empapadores o pañales, este jabón puede ser muy útil. 

2. Para mantener la humedad de la piel

El jabón de glicerina es ideal para las pieles muy secas, ya que su acción humectante mantiene la piel húmeda por más tiempo. Esto redunda en grandes beneficios, sobre todo en aquellas personas que por la misma resequedad sufren de descamación, picor y falta de elasticidad.

3. Para tratar la psoriasis, dermatitis o eczemas

Algunas pieles (sobre todo las sensibles) son más susceptibles que otras de sufrir ciertas patologías como el eczema, la dermatitis o la psoriasis; por ello no pueden usar cualquier jabón, pues eso podría empeorar su condición.  El jabón de glicerina, al ser un producto con un pH neutro y muy natural, se recomienda su uso en personas con pieles muy sensibles y con estas enfermedades; incluso es un jabón que, sin dudarlo, puede usarse en los bebés.

4. Para controlar pieles grasas

El jabón de glicerina es muy útil para controlar la grasitud en pieles grasas y mixtas, mejorando notablemente su aspecto. El hecho de que una piel sea grasa no implica que no necesite humectación; entonces, el jabón de glicerina le aporta toda la hidratación y humectación que necesita, y así evita que se genere más sebosidad.

¿Cómo se usa el Jabón de Glicerina Mercadona?

Este tipo de jabones se usa para las manos y también para la limpieza del rostro. Así que lo más recomendable es que lo usemos al menos dos veces al día: en la mañana y en la noche. Es importante que lo aclaremos con suficiente agua.

¿Es bueno este jabón para nuestra higiene?

En principio, los consumidores alaban el hecho de que es un producto hecho a base de glicerina y aceite de coco; sin embargo, aclaran que en la etiqueta del producto dice que contiene colorantes, conservantes y otros compuestos químicos que no lo hacen tan “100 % natural” como su nombre lo indica.

Por otro lado, sí cumple con la limpieza que ofrece, además de que no deja la piel con sensación grasosa. No obstante, los usuarios de piel seca no recomiendan su uso en el rostro, pues piensan que la pueden resecar un poco más.

Por lo demás, deja una buena sensación, además de que su aroma es muy agradable.

También es muy bueno para limpiar profundamente las brochas de maquillaje.

En general, sí es un buen jabón para lavar las manos… pero al que hay que tener especial cuidado, si se usará en el rostro.