Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Aceite de sésamo Mercadona

aceite de sésamo mercadona

¿Alguna vez has visto el aceite de sésamo en los supermercados Mercadona?

En nuestro país, mucha gente lo conoce pero sin embargo hay gente que aún no está muy familiarizado con este producto. Por eso aquí vamos a intentar resolverte algunas dudas acerca de este producto.

Cada vez nos vemos más influenciados por la comida oriental,  y no es que nuestros ancestros no disfrutaran de sus exquisitos sabores con antelación, sino que se ha vuelto tan popular que ha llegado a formar parte natural de nuestras compras.

Puedes encontrar productos que también estén hechos de sésamo como el Tahini, una pasta ancestral a base de sésamo que ha venido a destronar a la margarina y que por supuesto, se espera en la versión Tahini Mercadona.

En Europa el ajonjolí siempre ha sido un favorito.

Mentiríamos si dijéramos que el consumo de aceite de sésamo o sésamo en semillas es algo novedoso en la cultura europea, pues la verdad es que este continente siempre ha estado en expansión y por su virtuosa posición geográfica desde que el mundo es mundo, ha estado en contacto o con toda clase de culturas de las que se ha sabido aprovechar las cosas buenas.

Este aceite se emplea mucho en platos de origen oriental, propio de la cocina asiática y la cocina árabe.

Así que, el ingrediente principal de esta aceite, que es el ajonjolí, como suele conocerse al sésamo, forma parte de los platillos mediterráneos gracias a su delicioso sabor, su singular textura, y hay que decirlo, a sus propiedades nutritivas que son muchas y bien valoradas.

Aceite de sésamo Mercadona

Evidentemente la empresa Mercadona es una de las más fuertes, por no decir que es la más fuerte, en cuanto a la disponibilidad de bienes y servicios para la población, y sus productos de marca, tienen la particularidad de ganar una gran popularidad y además una gran aceptación entre los consumidores, quienes son los jefes que exigen, modifican y eliminan productos del mercado.

Así que es solo cuestión de poco tiempo para que el Tahini Mercadona, aparezca en los establecimientos pues esta pasta de verdad está siendo consumida grandemente en España, debido al gran impulso que le están dando varios nutriólogos, atletas y público en general, quienes se quedan encantados por su sabor, versatilidad y por sus maravillosos beneficios.

Usos en la cocina del sésamo

El consumo del Tahini le ha abierto los ojos  a más de uno, pues su sabor es delicioso, y puede ser usado para hacer postres, aderezar ensaladas y platos, para untar, parar condimentar o agregar sabor y texturas a sopas y puré, como el popular humus, o cualquier otro tipo de papilla.

Lo cierto es que el sésamo, el ingrediente principal de esta pasta Tahini, es una de las semillas o fruto seco más nutritivo, pues es rico en minerales; entre los que destacan el calcio, con la particularidad que está más disponible para los consumidores (aún más que la leche), lo que lo hace el alimento ideal para madres lactantes, niños en crecimiento, y adultos.

A este respecto, es importante decirlo, falsamente hemos puesto en un sitial de honor a la leche con respecto al Calcio, pues a decir verdad es muy difícil para el ser humano obtenerlo de la leche, lo que no ocurre con el ajonjolí, así que el Tahini viene a ser un modo delicioso de consumir calcio, y además aprovechar sus otras virtudes excelentes para la salud.

Beneficios del consumo de sésamo

El Tahini no solo es rico e n calcio, también es rico en antioxidantes, baja los triglicéridos y el colesterol, es rico en Vitamina B, y ácido fólico, ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y es muy delicioso y fácil de comer por su suave sabor, e interesante textura.

Así que, aunue aún no puedas disfrutar del Tahini mercadona, puedes adquirir la semilla de sésamo a solo 1,5 Euros y triturarla con aceite de oliva, un poco de ajo  y limón y hacer tu pasta.

El aceite de sésamo se compone de los siguientes aceites y ácidos grasos:

Ácidos grasos del aceite de sésamo

  • Palmítico C16:0 7.0 % -12.0 %
  • Palmitoleico C16:1 trazas 0.5 %
  • Esteárico C18:0 3.5 % – 6.0 %
  • Oleico C18:1 35.0 % – 50.0 %
  • Linoleico C18:2 35.0 % -50.0 %
  • Linolénico C18:3 trazas 1.0 %
  • Eicosenoico C20:1 trazas 1.0 %