Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Coco Mercadona

coco mercadona

El coco es una de las frutas tropicales junto a la piña que más sensación caribeña nos da al verlo.

Estos productos en el mercado que simplemente revolucionan el modo de vida de las personas, este es el caso del coco Mercadona, cuya versatilidad, propiedades, e insuperable precio, lo hacen uno de los productos más valiosos a la hora de abastecerse.

De esta fruta se usa en multitud de productos alimentarios y cosmética dadas sus grandes propiedades.

Este maravilloso tesoro tropical, ahora se encuentra disponible en el área de frutería y verduras, pero la verdad es que sus usos van muchísimo más allá que de un mero ingrediente culinario, sino más bien, es un elixir de sabor, olor, frescura, rejuvenecimiento, limpieza y salud que puedes aprovechar en cada área de tu hogar.

El Coco un tesoro tropical en Mercadona.

El coco es un fruto tropical ampliamente conocido por su frescura, por su delicioso y tenue olor, su rico y suave sabor,  y sus incontables propiedades para la salud, pero, lo que la mayoría de las personas ignora, es que este aceite, no solo decanta los más increíbles principios activos del coco, que promueven la vida, el rejuvenecimiento y la salud, sino que posee una infinidad de usos, en donde cada una de sus cualidades se potencian, y se aprovechan al máximo.

Es por ello, que encontrar el Coco Mercadona en la sección de alimentos y comestibles, es realmente toparse con un verdadero tesoro.

De hecho muchas personas se preguntan porque no mejor encontrarlo ubicado  en la sección de cosméticos (pese a ser una fruta), pero, es que realmente tiene tantos usos, no solo en la gastronomía, que  habría que crearle un espacio central donde se exalten sus usos cosméticos, farmacéuticos, terapéuticos y culinarios.

Además de ello, su precio está en mercado, es decir, que no está caro ni barato respecto a otras tiendas que lo puedas encontrar. El precio varía según las variaciones del mercado dado que es un producto que irremediablemente se importa debido a su procedencia.

Pero, ¿Cuáles son los Beneficios del Coco que lo hacen tan especial?

De seguro te preguntarás: ¿Por qué elegir de coco ante cualquier otro fruto tropical de la sección de alimentos?

Siendo la respuesta tan sencilla, como que te estas llevando un producto de extrema calidad y versátil uso, ya que no solo un aceite para tu comida, sino un potente remedio natural, y un cosmético excepcional..

La razón de que el aceite de coco sea tan importante se encuentra en su configuración química, pues sus principios activos lo hacen totalmente diferente a los demás aceites.

Entre sus cualidades más resaltantes del Coco se encuentran (estas propiedades también las conservan los productos derivados del coco):

  • No se quema a altas temperaturas, como la gran mayoría, sino que conserva su naturaleza haciéndolo el más ideal y duradero para cocinar.
  • Es rico en antioxidantes por lo que retarda el envejecimiento celular, y prematuro, pudiendo aprovecharse tanto en el consumo, como en la aplicación.
  • Es un poderoso antibacterial, antiparasitario, emoliente, cicatrizante, reestructurate, hidratante, inmunoestimulante.
  • Se ha demostrado que posee cualidades que garantizan el correcto funcionamiento del: páncreas, el hígado, los riñones, el sistema digestivo en general.
  • Aumenta el metabolismo, acumulándose en el cuerpo en forma de energía disponible para los músculos, y además acelera el uso de las grasas, lo que promueve la pérdida de peso.
  • Reduce el colesterol malo LDL, y aumenta significativamente el colesterol bueno HDL, potenciando así la salud cardiovascular.
  • Ayuda a proteger al cuerpo de enfermedades como el cáncer, el Alzheimer, y la diabetes, además de promover la absorción de insulina, por lo que es uno de los más potentes hipoglucémicos naturales.

7 Formas de aprovechar al máximo el coco Mercadona.

Después de haber leído algunas de las más notorias cualidades del coco seguramente te preguntarás como puedes disfrutar al máximo este regalo. Así que te dejamos algunos de los mejores modos de aprovechar en el casa el coco para disfrutar así de sus múltiples beneficios.

1. Magníficos usos culinarios.

Puedes emplear este producto en distintos platos para darles un toque caribeño. Lo puedes añadir como complemento en ensaladas, yogures, cereales… así poder comer placenteramente y disfrutar de su sabor y propiedades.

2. Potencia tu salud.

Al añadir este alimento a tu dieta te ayudará a potenciar tu sistema inmunológico y además para garantizar una mejor digestión y la regulación de tu sistema cardiovascular, hepático y digestivo.

3. Vivifica tu piel.

Si trituras este alimento podrás obtener una pasta de coco que aportará una gran hidratación cutánea. Mucha gente lo usa para hidratar todo su cuerpo. Aunque esta aplicación del coco es un poco extraña, no lo es. De hecho se usan extractos de coco para multitud de productos cosméticos. Es exfoliante y rejuvenece la piel, con lo que os animamos a buscar por internet recetas e instrucciones para realizar productos cosméticos con el coco.

4. Restructura y protege tu cabello.

Para este punto es más adecuado el aceite de coco, que es uno de los productos naturales más potentes para revitalizar, reestructurar e hidratar el cabello, además de tener propiedades anti bacteriales y anti fúngicas que eliminan la caspa y ayudan a crecer tu cabello, pero también tus cejas y tus pestañas. Lo puedes usar aplicándolo con tu champú, con baños de aceite, como crema para peinar diaria y como tónico para masajes capilares.

5. Blanquea y protege tu sonrisa.

Si usas coco y bicarbonato lograrás abrillantar, limpiar, y blanquear tu sonrisa, aparte de mantener una buena salud bucal, eliminando bacterias, previniendo la caries y el mal olor puedes aplicarlo al cepillar, hacer gargarismos y buches periódicos para disfrutar de sus maravillosas propiedades.

6. Abrillanta e hidrata la madera y el cuero.

Uno de los más potentes usos que podeos hallar para el aceite de coco en el hogar está en la capacidad que tiene para hidratar la madera y el cuero, además que dejara un agradable aroma en el ambiente, por lo que lo podemos aprovechar al máximo

7. Protege tus macotas.

El aceite de coco repele los parásitos, tanto internos como externos, por lo que es muy optimo darlo como remedio a tus mascotas colocándolo en sus alimentos, y usarlo sobre ellas, de ese modo evitaras las molestas pulgas y garrapatas, además de que tendrán un delicioso y suave olor y un pelaje brillante y sedoso, es de destacar que también elimina piojos y caspa por lo que puedes usarlo para ese fin.