Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Leche de Almendras Mercadona

leche de almendras mercadona

Cada vez son más las personas que optan por un estilo de vida más saludable que incluya en mayor proporción alimentos de origen vegetal. Y uno de esos alimentos que históricamente siempre ha estado presente en el día a día de las personas es la leche; uno de los más nutritivos y queridos por muchos, aunque algunos sean alérgicos.

Dentro de la gran variedad de leches de origen vegetal que ofrece Mercadona no podía quedar por fuera la famosa leche de almendras; un producto que se ha vuelto popular mayormente entre quienes desean llevar un estilo de vida “fitness”, pero que con el tiempo se ha convertido en una alternativa interesante para quienes sufren de intolerancia a la lactosa.

La leche de almendras se elabora a partir de las almendras peladas que son procesadas (molidas) en una licuadora o procesador de alimentos, con una baja cantidad de agua para conservar su sabor, y luego se cuela para obtener tan anhelada bebida.

Es una leche baja en calorías e ideal para bajar de peso, pero hay que tener especial cuidado con algunas marcas que se comercializan, pues tienden a añadirle azúcares para mejorar su sabor.

Leche de Almendras: Presentación y precio

Mercadona dispone de variadas presentaciones y precios de este popular producto para que cada consumidor se lleve la que mejor se adapte a sus gustos y bolsillo. Así, podemos decirte que en Mercadona encontrarás:

1. Leche de almendras Soymilk

Esta presentación contiene azúcar y puedes encontrarla en brick de 1 litro por un precio de 1,90 euros. También puedes ahorrar comprando el pack de 6 brick de 1 litro por tan solo 11,50 euros.

2. Leche de almendras Soymilk sin azúcares añadidos

Esta presentación no contiene azúcares añadidos, por lo que es más baja en calorías y su precio es menor. Puedes encontrarla en brick de 1 litro por un precio de 1,80 euros. También puedes ahorrar, comprando el pack de 6 bricks de 1 litro por tan solo 10,75 euros.

Composición y valores nutricionales

La leche de almendras de Mercadona se compone de agua, almendras, azúcar, estabilizante (goma gellan), emulgente (ésteres cítricos de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), sal y aroma. Por cada 100 mililitros de este producto, obtendrás:

  • 226 kJ (54 kcal) de energía
  • 2 gramos de grasas, de las cuales 0,5 gramos son de ácidos grasos saturados
  • 8,2 gramos de carbohidratos, de los cuales 8 gramos son de azúcares añadidos
  • 0,7 gramos de proteínas
  • Menos de 0,5 gramos de fibra alimentaria
  • 0,1 gramos de sal
  • 0,04 gramos de sodio

Por su parte, la bebida de almendras sin azúcares añadidos se compone de agua, almendras, estabilizantes (goma gellan y polifosfatos), emulgente (ésteres cítricos de monoglicéridos y diglicéridos de ácidos grasos), sal, aroma y edulcorantes (E 950 y E 951). Por cada 100 mililitros de este producto, obtendrás:

  • 69 kJ (16 kcal) de energía
  • 1,5 gramos de grasas, de las cuales 0,3 gramos son de ácidos grasos saturados
  • 0,1 gramos de carbohidratos, de los cuales 0,1 gramos son de azúcares añadidos
  • 0,5 gramos de proteínas
  • Menos de 0,5 gramos de fibra alimentaria
  • 0,11 gramos de sal
  • 0,044 gramos de sodio

Propiedades y beneficios de la leche de almendras

Son muchas las propiedades y beneficios de la leche de almendras, debido al alto valor nutritivo que posee, gracias a que se compone de vitaminas, minerales y antioxidantes, los cuales son esenciales para el buen funcionamiento del organismo. De la leche de almendras podemos destacar que:

1. Es libre de lactosa

Lo que la convierte en una alternativa para quienes aman la leche, pero no pueden consumir la de vaca, debido a que son alérgicos o intolerantes a la lactosa.

2. Es baja en calorías

Si se compara con otras leches como la de vaca, la cantidad de calorías consumidas por cada 100 mililitros no llega a las 75 calorías. También es mucho más baja en grasas y azúcares, siempre y cuando no se le añadan estos últimos.

3. Es altamente nutritiva

La leche de almendras se compone de vitaminas como la A, E y D; también contiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, zinc y Omega 6. Esto redunda en beneficios maravillosos en la salud de nuestro cuerpo.

4. Regula los niveles de colesterol bueno (HDL)

Gracias a que se compone de Omega 6, un ácido graso esencial para la buena salud cardiovascular.

5. Colabora con el buen funcionamiento intestinal

Gracias al aporte de fibra que brinda a nuestro cuerpo, permitiendo también que las grasas y azúcares sean absorbidos de una mejor forma por los intestinos, sin que causen molestias.

6. Es libre de gluten

No solo es ideal para personas intolerantes a la lactosa, sino que tampoco contiene gluten, lo cual resulta ser otra opción saludable para quienes padecen de intolerancia a este componente.

7. Contiene antioxidantes

Como lo es el caso de la vitamina E, la cual se convierte en el aliado ideal para combatir los radicales libres, el envejecimiento y daño en las células. Así mismo, se ha comprobado que consumir vitamina E o alimentos ricos en ella previene la aparición de tumores.

8. Mejora la apariencia de la piel, cabello y uñas

Ya sabemos que la almendra es un fruto seco rico en vitaminas, minerales y antioxidantes; precisamente esta cualidad —y específicamente la presencia de la vitamina B2— ayuda a que la piel sea vea más hidratada y joven, al mismo tiempo que colabora con el fortalecimiento de uñas y cabello.

9. Tiene un sabor dulzón

Como suele suceder con la leche de soja y a diferencia de la leche de vaca, por naturaleza, la leche de almendras tiende a tener un sabor dulce sin que sea necesario añadir algún endulzante (natural o artificial); así que esto se convierte en una gran ventaja para reducir unas cuantas calorías, si somos de los que nos gusta tomar bebidas dulces y, por ello, agregamos azúcar.

¿Hay leche de almendras sin azúcar en Mercadona?

Por supuesto que sí. Mercadona trata de ofrecer siempre productos adaptados a todos sus consumidores y, claro, no podía dejar de poner a su disposición una bebida hecha a base de almendras que la pudiesen disfrutar quienes no deseen consumir unas calorías extras en una leche que se dice que es baja en calorías.

Ahora bien, el hecho de que se ofrezca una bebida de almendras sin azúcares añadidos, no implica que en su composición no tenga algún endulzante artificial dietético para darle un mejor sabor. De hecho, si revisas la composición de este producto, verás que dentro de sus ingredientes están edulcorantes (E 950 y E 951) y que contiene aspartamo.

¿Es sana la leche de almendras?

Lo es, siempre y cuando su composición esté basada en mayor porcentaje de almendras, menos agua y sin añadir azúcares o endulzantes artificiales. Es decir, que sea lo más natural posible, por lo que la hecha en casa es la mejor. Esto debes tenerlo en cuenta si estás en régimen de pérdida de peso.

No obstante, en cuanto al valor nutricional global comparado con el de la leche de vaca, hay que prestar especial atención a su consumo en niños en crecimiento o personas con osteoporosis, debido a que el aporte de calcio es muy bajo. Aunque vale mencionar que algunas marcas comerciales ofrecen bebidas de almendras enriquecidas, lo cual puede ser una alternativa interesante.

También hay que tener en cuenta que el valor proteico de la leche de almendras es bajo, por lo que se debe equilibrar la dieta diaria con otros alimentos proteicos, si estamos en regímenes para perder peso o ganar masa muscular.

Por otro lado, las personas que son alérgicas a los frutos secos no deben consumir leche de almendras o, si lo harán, tener mucho cuidado para evitar algún episodio desagradable.

Tampoco debe ser consumida en exceso, porque puede afectar la tiroides; así que las personas que ya tengan un antecedente de esta naturaleza deben minimizar su consumo.

Finalmente, hay que tener especial cuidado con ciertas marcas comerciales, puesto que muchas a primera vista llaman la atención con su gran etiqueta “LIBRE DE GLUTEN” y resulta que, en la composición química, colocan que puede contener trazas de soja u otros alimentos, por ejemplo.

En general, es una leche saludable y casi todas las personas pueden sustituir perfectamente la leche de vaca por esta bebida; eso sí, se recomienda que adquieran presentaciones sin azúcares añadidos, aditivos y que estén enriquecidas con calcio u otros componentes.