Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Queso Provolone Mercadona

queso provolone mercadona

Si eres un amante de los quesos el queso provolone que ofrece Mercadona puede ser lo que estás buscando para añadir a tu cesta de la compra.

Este queso es un queso original y típico de Italia, se emplea en multitud de platos de pasta, pizza o incluso deshecho para comer con pan.

Su sabor es exquisito y su cremosidad lo hace un queso muy agradable al paladar.

En kitsana ya os hemos hablado de otros quesos como el queso parmesano, la burrata… y este en concreto es ideal para comer con una buena focaccia.

Provolone Mercadona: Presentación y precio

Este queso que comercializa Mercadona es de la marca Zanetti, y sin lugar a dudas es un producto de una gran calidad.

Tengamos en cuenta que la mayoría de productos que comercializa Mercadona lo hace bajo la insignia de Hacendado y sin embargo para este la empresa ha decidido comercializar el producto de otra marca por lo que nos da cierta confianza de que Mercadona cree que es el producto ideal para nosotros.

Este viene en un envase de plástico de 200 gramos y está ideado para que lo puedas preparar a la parrilla. El precio aproximado que tiene es de 2 euros aunque este puede variar en función del mercado.

Información nutricional por cada 100 gramos:

  • Valor energético: 340 Kcal
  • Grasas: 26 gramos ( de las cuales saturadas 18g)
  • Carbohidratos: 0,90 g
  • Azúcares: 0 g
  • Proteína: 26 g
  • Sódio: 1500 mg

*Energía1423 kj17%340 kcalGrasa26g37%Grasa Saturada18g90%Carbohidratos0,9g0%Azúcar0g0%Fibra0gProteína26g52%Sodio1500mg

Este queso pese a tener esta presentación se puede usar en muchos otros platos. Lo ideal es que se caliente para que este tome una textura esponjosa y elástica propia de los quesos italianos.

Provolone al Oregano

A continuación os vamos a proponer una forma de cocinarlo para que le encontréis salida a este producto en vuestras cocinas en caso de que no tengáis muy claro como cocinarlo.

Ingredientes:

  • Queso provolone Mercadona
  • Aceite de Oliva
  • Orégano
  • Plancha o Microondas

Esta receta podemos hacerla en microondas, aunque lo ideal es que se haga a la plancha para que tome una textura más jugosa.

Calentaremos la plancha durante un par de minutos y verteremos aceite de oliva en ella. A continuación introduciremos en la plancha la rodaja de queso provolone que queremos preparar y le daremos vuelta y vuelta (en par de minutos.

Justo cuando veamos que el queso ya se deshace e incluso se tuesta, lo extraeremos y pondremos en un recipiente o plato llano.

A continuación aplicaremos el orégano tostado y ya estará listo para tomar.