Saltar al contenido
Amantes del propóleo y el Mercadona- KITSANA

Ricotta Mercadona

ricotta mercadona hacendado

El queso ricotta Mercadona es otra de las muchas opciones de quesos que tenemos a nuestro alcance en dichos supermercados.

Anteriormente os hemos hablado de otros productos similares como el provolone, la burrata, el parmesano…

Sin embargo, uno de los productos más parecidos, pese a que no lo es, es el requesón.

Esta burda comparación puede ser que haya hecho daño en muchas de nuestras cabezas pensantes, sin embargo la comparativa a simple vista, para el que no es muy entendido en quesos es bastante esclacerecedora.

El queso ricotta es una variedad de queso de origen Italiano y es algo menos húmedo que el requesón y algo más dulce que este.

Por lo tanto, estamos hablando de un producto totalmente distinto en cuanto a sabor y textura al requesón por lo que podemos disfrutar de nuevos sabores gracias a este producto nuevo de Hacendado.

Queso Ricotta Mercadona

Este queso de la marca Hacendado lo puedes encontrar en las neveras en la sección de quesos y frescos derivados de los lácteos.

Tarrina 200 gramos Ricotta: Precio aproximado de 1,80 euros

Ingredientes: suero de leche de vaca, suero de leche de cabra, nata (leche)

Información nutricional: (por cada 100 gramos)

  • Valor energético: 179 Kcal
  • Grasas: 14 gramos (9,8 gramos de las cuales saturadas)
  • Hidratos de carbono: 3,8 gramos ( de los cuales 2,8 gramos son azúcares)
  • Proteínas: 9,7 gramos
  • Sal: 0,37 gramos

El requesón o la ricotta, cuanto más frescos y naturales mejor, son uno de los productos que merecen nuestra atención y el pequeño esfuerzo económico por obtener calidad.

Ricotta Frita

Este plato no es que sea de lo más ideal para una dieta de adelgazar o que busque un ideal saludable. Sin embargo os lo proponemos puesto que es una cosa típica de Italia y los aventureros de la gastronomía siempre queremos probar cosas nuevas.

por este motivo os damos estas pequeñas indicaciones para hacer ricotta frita, un plato típico de la clase obrera de antaño y que se ha convertido en un plato exquisito y típico de Italia.

Cortaremos la ricota en trozos iguales o cubitos. Romperemos un par de huevos en una ensaladera y los mezclaremos con un tenendor, a continuación desmenuzaremos la ricotta y la mezclaremos en el huevo.

Lo escurriremos y lo rebozaremos con pan rallado. Es importante hacer todo esto de forma delicada para evitar la rotura de las pelotitas y trozos que hayamos hecho de ricotta.

Una vez tengamos todo preparado, iniciaremos el fuego en una sarten hasta que el aceite que haya en ella entre en ebullición. Sumergiremos los trozos en aceite y dejaremos freír hasta que la parte externa se dore.

Una vez lo saquemos del sarten y ya esté dorado, lo sacaremos del aceite caliente y lo escurriremos para que pierda el exceso de aceite. Y una vez tengamos todos las bolas de ricotta cocinadas, añadir una pizca de sal.

Ya se pueden comer!